Hospital Morelos

EDUCACIÓN AL PACIENTE

La educación al paciente y a su familia ayuda a mejorar la participación y a tomar decisiones informadas sobre la atención médica. El tratamiento y la mayor parte de las patologías crónicas deben ser abordados contando con la participación del propio paciente en la gestión del proceso salud-enfermedad.


Día Mundial del Donante de Sangre 2016: La sangre nos conecta a todos

El pasado 14 de Junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de sangre, bajo el tema de "LA SANGRE NOS CONECTA A TODOS", la campaña se centra en agradecer a los donantes por su solidaridad y conexión que existe entre donanción y paciente.

¿Por qué debemos donar sangre?

La sangre segura salva vidas. La sangre se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones de embarazo, como embarazo ectópico y hemorragias antes, durante y después del parto:

¿Qué personas no deben donar sangre?

• Si la persona que va a donar este anémico.
• Está embarazada o estuvo embarazada, en el último año, o está amamantando.
• Esta recibiendo ciertos medicamentos, como antibióticos
• Alguna vez se ha inyectado drogas

¿ un procedimiento seguro?

Sí. Recuerde que sólo será aceptado como donante de sangre si está en buenas condiciones para hacerlo.
Su salud y bienestar son muy importantes para el servicio de sangre..
La aguja y la bolsa utilizadas en la extracción vienen en un envase estéril que no se puede volver a utilizar, con lo que se busca que el proceso sea lo más seguro posible.

¿Quién puede donar sangre, y con qué frecuencia?

Para donar sangre es importante que:

• Los criterios para la selección de donantes pueden variar de un país a otro, pero la mayoría de las personas sanas y sin infecciones transmisibles a través de la sangre pueden donar.
• La edad apropiada para la donación de sangre varía, pero habitualmente se sitúa entre los 17 y los 65 años..
• Los adultos sanos pueden donar sangre regularmente al menos dos veces al año. Su servicio local de donación de sangre le indicará con qué frecuencia puede donar sangre.