Hospital Morelos

SERVICIOS


ENDOSCOPIA

El Hospital Morelos pone al alcance de toda la población la nueva Unidad de Endoscopia que cumple satisfactoriamente con los requisitos que señala la Norma Internacional para la Atención con Calidad y Seguridad para el Paciente, al cual se le practicará un estudio endoscópico de diagnóstico o tratamiento convencional o de urgencia.

La Unidad de Endoscopia del Hospital Morelos esta conformada por dos áreas de trabajo totalmente equipadas:

En la sala 1 se llevan a cabo estudios endoscópicos de diagnóstico y tratamiento del tubo digestivo alto y bajo, así como de vías respiratorias. Esta sala cuenta con dos torres de Videoendoscopia, una se encuentra fija en la sala y la otra se desplaza al área de quirófano para llevar a cabo procedimientos de diagnóstico y terapéuticos de la vía biliar y pancreática bajo control fluoroscópico (Arco en C), un equipo de electrocirugía con adaptador para insumos endoscópicos, un negatoscopio doble plano. El equipamiento biomédico con el que cuenta es diverso, destacando entre ellos, tres videocolonoscopios, dos videopanendoscopios, un duodenoscopio de fibra, un rectosigmoidoscopio corto de fibra, un set completo de dilatadores de Savary Gilliard.

Para ofrecer seguridad a los pacientes se cuenta con un carro rojo con los insumos y medicamentos necesarios para cualquier eventualidad, un desfibrilador automático de última generación, monitor de cuatro canales para vigilancia del paciente durante los procedimiento endoscópicos.

En la sala 2 se encuentra el área de lavado en donde todo el equipo e instrumental utilizado pasa a un proceso de desinfección de alto nivel y posteriormente es colocado en colgadores especiales de acero inoxidable, clasificados y almacenados correctamente.

Hospital Morelos continua consolidándose dentro del estado como una institución de referencia por su competividad, así como por el nivel de atención de su personal médico y servicios de apoyo.